Legislador de Veracruz pide ser llamado “diputade”, al reconocerse como no binario

"Les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan a mí, cómo diputade, si se refieren a la parte legislativa y "elle", si se refieren a nivel personal, esto con el fin de comenzar a cambiar la forma de expresarse para las personas no binarias"

Grupo Marmor

Gonzalo Durán, un diputado local del estado de Veracruz, pidió a sus compañeros que se dirijan a él como “diputade”, esto luego que se identificara como una persona no binaria, esto con el fin de comenzar a trabajar la inclusión de dichos pronombres entre las personas.

Ante los cuestionamientos, Durán Chincoya pidió a los medios de comunicación que le digan “diputade” y se le hable con el pronombre “elle”, además destacó que impulsará una iniciativa para que el lenguaje inclusivo se use y se respete, con la intención de marcar la diferencia entre los diferentes géneros.

«Les pido, con todo respeto y favor, que se dirijan a mí, cómo diputade, si se refieren a la parte legislativa y “elle”, si se refieren a nivel personal, esto con el fin de comenzar a cambiar la forma de expresarse para las personas no binarias”, dijo.

Para comenzar con su camino político Gonzalo Durán, comentó que su trabajo destacará porque será en favor de todas, todos y todes, puntualizando que su trabajo en el Congreso servirá para visibilizar que existen personas que no se identifican como mujer u hombre.

Como consecuencia, uno de sus objetivos principales es impulsar leyes para respetar la identidad de género ya que las chicas trans necesitan esa parte jurídica. Se debe mencionar que Gonzalo Durán conformará la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz y se espera que en noviembre tome protesta como legislador.