PROFECO advierte que Morelia tiene la gasolina más cara de México

Durante el informe presentado en la "mañanera" del lunes, se dio cuenta que en Morelia se ubica la gasolinera que tuvo el precio más alto en gasolina regular a nivel nacional

Grupo Marmor

De acuerdo al informe presentado este pasado lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield dio a conocer que a nivel nacional, la gasolina más cara se encuentra en la capital michoacana.

Durante el informe presentado en la “mañanera” del lunes, se dio cuenta que en Morelia se ubica la gasolinera que tuvo el precio más alto en gasolina regular a nivel nacional, la cual se ubica en la Avenida San José del Cerrito #65, de la franquicia G500 con un precio de $21.99, dejando una ganancia de $4.51 por litro.

En cuanto al precio del Diésel, Ricardo Sheffield también expuso que en Yucatán, se encuentra la más barata con 21.20 pesos, mientras que el precio más caro se encuentran en Zamora, con 23 pesos y 17 centavos.

Ante este problema, el funcionario federal puntualizó que la PROFECO ha atendido un total de 306 denuncias, de las cuales 245 fueron visitas y de éstas, al menos 6 se negaron a ser verificadas.

Se debe puntualizar que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), actualmente el precio promedio de la gasolina regular está en $20.46, la premium en $22.45 y el diésel en $21.71.