Responde OMS a AMLO, tras poner en duda procedimiento de vacunas

Luego de que el mandatario nacional declarara supuestas preferencias basadas en cuestiones políticas, o ideológicas, el director de la OMS fue tajante: “Una cosa me gustaría asegurarle a su Excelencia, el presidente: Usamos datos, evidencia y principios, nada más”

Luego de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pusiera en duda los procedimientos de aprobación de vacunas, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió hoy al reclamo y le pidió “enviar a sus expertos” para que vean cómo es el procedimiento. “Usamos datos, evidencia y principios”, recalcó.

Explicó que no había sido notificado de la preocupación de México por la tardanza en aprobar algunas vacunas.

“Pueden preguntarnos, si tienen dudas, pueden enviarnos un mensaje, les podemos responder cualquier cosa”.subrayó.

Además el funcionario de la ONU puntualizó, “es mejor dejar que los expertos discutan ente ellos, que manden a alguien para que conozca el proceso”.

Luego de que el mandatario nacional declarara supuestas preferencias basadas en cuestiones políticas, o ideológicas, el director de la OMS fue tajante: “Una cosa me gustaría asegurarle a su Excelencia, el presidente: Usamos datos, evidencia y principios, nada más”.