Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A 7 años de su conformación el Frente Cívico Social continúa estableciendo acciones de lucha ante el panorama desalentador que vive el sistema educativo estatal.
Conformado por 57 organizaciones sindicales, representantes de la CNTE, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) y el Sindicato Unicidad de Empleados de la Universidad Michoacana (SEUEM) exigen una audiencia con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que establezca un calendario para que salden los adeudos que mantienen con estos sectores.
“Así como nos buscó para pedirnos el voto le pedimos que nos atienda para revisar nuestra situación”, expresaron.
Harto de mendingar el pago de su nómina, el profesor Gamaliel Guzmán, secretario general de la CNTE aseguró que no hay garantías ni confianza con la administración estatal ni la Federación, menos después de que incumplieran su promesa de pagar el 15 de octubre pasado la nómina magisterial correspondiente a 15 quincenas.
“No hay cambio en el actuar de la administración estatal actual, con la administración pasada encabezada por Silvano, siguen siendo indolentes”, explicó.
Por tanto reiteraron que no iniciarán el ciclo escolar de manera virtual, mucho menos presencial hasta que no se liquiden los adeudos.
Además los líderes sindicales coincidieron en rechazar la conformación de la administración de Bedolla en temas educativos, “son personajes incrustados, sin perfil, se trata de compromisos políticos”.
Aseguraron que en días próximos determinarán las acciones en conjunto que habrán de emprender.