Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.- Tras el tiroteo ocurrido el pasado lunes por la madrugada en la Capital Michoacana. Una de las principales prioridades del Gobierno municipal y estatal, es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es por ello que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a la Guardia Nacional (GN) inició el día de ayer el programa “Conduce Sin Alcohol” con varias sorpresas en su primera noche.
Con la finalidad de que concientizar a la población sobre la importancia de NO CONDUCIR bajo los efectos del alcohol; la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía de Michoacán junto a los efectivos de la GN, instalaron los operativos a través del sur de la ciudad (zona donde proliferan la mayoría de negocios/antros).
A lo largo de la noche, operativos efectuaron 147 pruebas de alcoholemia, además lograron remitir 13 vehículos al corralón; Asimismo, se emitieron 33 infracciones y una persona fue trasladada al área de Barandilla por falta administrativa, informaron los agentes.
En el lugar se encontró presente personal del área Jurídica y de Asuntos Internos de la institución, con el objetivo de asistir a quienes incurrieron en una falta al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.
La SSP continúa trabajando con acciones preventivas que permiten garantizar la integridad física de la sociedad michoacana. Para solicitar algún servicio de emergencia, es necesario marcar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día.