Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.- Tras el tiroteo ocurrido el pasado lunes por la madrugada en la Capital Michoacana. Una de las principales prioridades del Gobierno municipal y estatal, es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es por ello que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a la Guardia Nacional (GN) inició el día de ayer el programa “Conduce Sin Alcohol” con varias sorpresas en su primera noche.

Con la finalidad de que concientizar a la población sobre la importancia de NO CONDUCIR bajo los efectos del alcohol; la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Policía de Michoacán junto a los efectivos de la GN, instalaron los operativos a través del sur de la ciudad (zona donde proliferan la mayoría de negocios/antros).

A lo largo de la noche, operativos efectuaron 147 pruebas de alcoholemia, además lograron remitir 13 vehículos al corralón; Asimismo, se emitieron 33 infracciones y una persona fue trasladada al área de Barandilla por falta administrativa, informaron los agentes.

En el lugar se encontró presente personal del área Jurídica y de Asuntos Internos de la institución, con el objetivo de asistir a quienes incurrieron en una falta al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

Personal de Asuntos Internos

La SSP continúa trabajando con acciones preventivas que permiten garantizar la integridad física de la sociedad michoacana. Para solicitar algún servicio de emergencia, es necesario marcar a la línea telefónica 911, disponible las 24 horas del día.