¿Por qué TikTok eliminó la cuenta de Andra Escamilla?

Se eliminó su cuenta porque estaba divulgando información falsa en un video donde explica cómo usar los pronombres inclusivos en la lengua de señas.

Ciudad de México.- La cuenta de TikTok de Andra Escamilla, conocida por el video popular donde pidió a su clase que la llamaran “compañere”, ha sido eliminada por incumplir con las normas de la red social.

De acuerdo con la plataforma, Andra estaría divulgando información falsa cuando subió un video donde explica cómo usar los pronombres inclusivos en la lengua de señas.

Un usuario con el nombre de @historia_sin_sentidos, se mostró molesto por ese video y decidió responderle a Andra, diciéndole que estaba difundiendo información errónea que podría afectar a aquellas personas que quisieran comunicarse en lengua de señas y que además no utilizó correctamente los pronombres neutros.

Otra razón de la eliminación de la cuenta de Andra fueron las diversas denuncias que hicieron algunas organizaciones de personas con discapacidad auditiva, ya que ellos consideran una violación que alguien trate de cambiar las reglas de la lengua de señas.

Pero al parecer se creó una cuenta nueva de TikTok, en donde seguirá compartiendo videos.