Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.- Los filtros viejos de la ciudad de Morelia ha sido tachada en los últimos años como un punto de robo e incertidumbre debido a la escaza seguridad que existe en el complejo. Sin embargo, los ciudadanos siguen disfrutando de semejante área natural que preserva especies y es excelente para llevar acabo actividades recreativas.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha dado a la tarea de realizar labores operativas en Los Filtros Viejos de la Loma de Santa María, al sur de esta capital michoacana con la finalidad de evitar hechos delictivos.

Los agentes de la División Ambiental de la Policía Michoacán se encuentran recorriendo pie-tierra la zona, a fin de preservar el orden y garantizar la integridad de la ciudadanía que acude a este lugar a realizar actividades recreativas

Del mismo modo, los uniformados vigilan los accesos de este lugar donde se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad con el objetivo de inhibir conductas que transgredan la ley y orientar a quienes requieran apoyo.

Recuerda, los oficiales de la SSP mantienen labores permanentes de ayuda a la ciudadanía a través de los números telefónicos de emergencias 911 y 089, donde pueden llamar las 24 horas del día.