Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelianos acudieron a disfrutar de la tradicional alfarería realizada por manos de artesanos de Capula así como de antojitos que manos de cocineras tradicionales prepararon para sus visitantes en la 11 edición de la “Feria de la Catrina”.

Una asistencia moderada fue al que se dió cita en esta tenencia, luego de que por un año se cancelara la celebración por el Covid-19.

Este año las autoridades municipales determinaron no realizar los eventos culturales para evitar aglomeraciones y con ello evitar contagios de Coronavirus.

Cerca de 280 stand de artesanos se apostaron en la plaza de la tenencia reconocida por sus tradiciones en el marco de la temporada de “Noche de Muertos” que marca la apertura de los eventos masivos en el municipio.

En la inauguración de la Feria el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martines Alcázar aseguró que continuarán con las gestiones en busca de que la tenencia se pueda nombrar Pueblo Mágico.

Por su parte el el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla recordó que la feria en mención es la primera más importante en Morelia y la tercera en todo el territorio estatal.

Podrán disfrutar de todos atractivos de esta tenencia a unos escasos minutos de la capital michoacana del 23 de octubre al 04 de noviembre.

En un recorrido por este medio de comunicación se observaron protocolos sanitarios establecidos por parte de la autoridad municipal y auxiliar.

Link de la galería en nuestra página de facebook: