Grupo Marmor

Después que se armara un revuelo en redes sociales, por la supuesta “desaparición” del ancla que se encuentra en el cruce de la avenida Boulevard García de León y avenida Camelinas, se dio a conocer que dicha escultura no se encuentra perdida, sino en restauración.

De acuerdo a información dada a conocer por varios medios locales, luego que la escultura fuese impactada por un automóvil el pasado 8 de septiembre del año pasado, la misma se encontraba en un estado muy dañado, por lo que se decidió retirarla del lugar, para colocarle algunas mejoras.

Asimismo se determinó que la escultura fue removida de su lugar, desde el pasado 24 de agosto, sin embargo, fue hasta octubre que las personas en redes sociales, se percataron de la desaparición de la misma, por lo que comenzaron a especular que se trababa de un robo, cómo ya, había ocurrido en otras zonas de la ciudad.

Se debe mencionar que zonas como el Bosque Cuauhtémoc y el Río Chiquito, en dónde se encontraban algunas esculturas, fueron víctimas de ataques y en algunos casos, sustrajeron piezas completas, generando que en la capital michoacana sea una constante dicho hecho.

De acuerdo a la pasada administración municipal, al menos 600 placas y bustos en la capital michoacana, habían sido robados desde 2019 hasta mediados del año pasado, por lo que se comenzó a sustituir la mayoría de este tipo de piezas de cobre por algún polímero y con esto, ayudar a que no exista robo.