Ciudad de México.- El pasado miércoles, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las madres mexicanas exhortándolas sobre los videojuegos y lo que pueden causar en los niños.

Aseveró que estos pueden llegar a ser sumamente dañinos para los menores, ya que fomenta la violencia desde tempara edad.

“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, apuntó López Obrador.

Mencionaron el caso del popular juego de celular “Free Fire” y el caso en Oaxaca donde 3 menores fueron enganchados por la delincuencia.

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, explicó que uno de los menores inició una amistad con otro usuario del juego y se hicieron amigos en Facebook, posteriormente el criminal le ofreció trabajo.

Se concluyó que a pesar de ser un juego de celular puede llegar a pasar lo mismo en juegos de otras plataformas.

Así, el funcionario concluyó que “este caso fue de un videojuego de celular, pero también esto se hace a través de las consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo Switch”.