Ayuntamiento, investiga licencias de giro C, entregadas por la anterior administración

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que la actual administración municipal, investiga una serie de irregularidades al momento de aceptar diversas licencias de giro C, por parte de la administración municipal 2018-2021.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que la actual administración municipal, investiga una serie de irregularidades al momento de aceptar diversas licencias de giro C, por parte de la administración municipal 2018-2021.

Sin detallar el número exacto de licencias que se investigan, Benítez Silva determinó que el dictamen de dichos procesos se entregaron entre las inconsistencias que se presentaron en el dictamen de entrega de recepción, en dónde se puntualizaron poco más de 150 irregularidades.

Asimismo determinó que el monto global de licencias que se investigó fue de 700, por lo que algunas de ellas, carecían de elementos suficientes para ser aprobadas, ante este panorama se decidió que las autoridades correspondientes, investiguen el hecho.

Benítez Silva puntualizó que será la Controlaría Municipal, la dependencia que se encargará de investigar el proceso de cada una de las licencias que presentaron irregularidades, por lo que reiteró, serán ellos quienes decidan sí, los establecimientos señalados podrán mantener su licencia o se le podrían revocar.

Se debe mencionar que fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quién dió a conocer que se investigaba las licencias de funcionamiento de al menos 700 establecimientos, esto a diversas irregularidades que se habían encontrado.

Cabe señalar que la semana pasada se analizaron alrededor de 18 bares y antros, de los cuales 6 fueron infraccionados por no contar con los dictámenes de Protección Civil, por lo que se dispuso una sanción que va desde los 800 hasta los 4 mil pesos, destacando que continuarán revisando las licencias de todos los establecimientos.