Cantina 25, mantendrá su licencia y podrá operar desde hoy: Yankel Benítez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Aunque el Ayuntamiento de Morelia se encontraba analizando la situación legal del bar “La 25”, para conocer sí, se retiraría la licencia de funcionamiento de la misma, tras el altercado que se suscitó el pasado lunes, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que no se le retirará la licencia, al no encontrarle ningún problema.

El funcionario municipal puntualizó que a partir de este día, comenzará a trabajar sin ningún contratiempo dicho establecimiento, sin embargo reiteró que en caso de algún problema en un futuro, se analizará la posibilidad de suspenderle la licencia.

Benítez Silva determinó que aunque el bar se encontraba operando fuera de su horario establecido en la licencia, solamente fueron escasos minutos, determinando que ya estaban retirando a los últimos clientes, cuando se dio el problema a las afueras del mencionado bar.

Asimismo comentó que actualmente no existe una caza de antros y bares, solamente se analiza que se cumpla todas las medidas necesarias para que los morelianos puedan disfrutar y estar en un ambiente totalmente familiar, sin ningún tipo de altercado.

Para finalizar, detalló que continuarán con los operativos en diversas zonas de la capital michoacana, visitando hasta el momento, poco más de 30 establecimientos de giro C, por lo que comentó que se necesita trabajar en conjunto con otros niveles de gobierno, para disminuir la incidencia de posibles delitos que se pueda dar en éstos.

Se debe mencionar que el lugar se encontraba clausurado desde el pasado lunes, sin embargo, este lunes ya opera de manera regular, aunque con muy poca afluencia por parte de los morelianos, quienes temen se suscite un problema similar de nueva cuenta.