SSP participa en mesa de trabajo para coordinar el operativo “Mariposa Monarca”

Angangueo, Michoacán, a 25 de octubre de 2021.- Con el objetivo de preservar las condiciones de seguridad en los santuarios y zonas de la Mariposa Monarca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en una mesa de trabajo para coordinar y  generar estrategias en seguridad y vigilancia para los habitantes y turistas en esta región.

Frente al número elevado de pobladores y visitantes que acuden a la citada demarcación durante el arribo del lepidóptero, se prevé que el personal de la Policía Michoacán mantenga constantes esquemas operativos para inhibir la comisión de delitos implementando acciones en los santuarios de la región.

De igual manera, los dispositivos de seguridad se realizaran de manera constante y estratégica en toda esta parte de la entidad por medio de patrullajes y filtros de inspección vehicular en los tramos carreteros y en los sitios de mayor afluencia de personas. Las movilizaciones son en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

La SSP no baja la guardia en su tarea de garantizar el bienestar de los michoacanos, en caso de ser víctima o presenciar algún delito, denuncia a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.