Huracán Rick se degrada a categoría 1 al entrar a Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Rick se degradó a huracán categoría 1 tras tocar tierra sobre Michoacán

Víctor Americano | Grupo Marmor

Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que Rick se degradó a huracán categoría 1 tras tocar tierra sobre Michoacán, justo en la costa, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Mencionar que Rick golpeó con fuerza y como huracán categoría 2 al estado de Guerrero, ocasionado diversas afectaciones, como desbordes de ríos, caída de árboles e inundaciones, pero perdió fuerza al entrar a Michoacán, degradándose a categoría 1.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km. al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El SMN puntualizó que se esperan lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán durante las siguientes horas, ante lo cual se han suspendido clases en varios municipios de estos dos estados.