100 títulos serán presentados en el Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De un total de 600 trabajos recibidos, fueron seleccionados 100 títulos para ser exhibidos en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, próximo a realizar los días 05, 06 y 07 de noviembre.

Se trata de un festival local que durante sus siete años de vida, ha acumulado mil 300 cortometrajes y largometrajes de más de 30 países, y que para esta edición estará presentando material que toca temas desde la comunidad LGBTTTIQ+, feminismo, y otros más temas sociales, así como géneros de ficción y documental.

A decir de los organizadores, de los 100 títulos seleccionados, 50 provienen del extranjero, y el resto se dividen entre filmes michoacanos y del interior de México. “La cantidad de títulos aumentó a consideración de años anteriores”, detallaron.

Serán cinco sedes en donde se estarán proyectando los cortos y largometrajes: tres recintos en Paracho, uno en Zamora y uno más en Uruapan.

Para aquellos que estén interesados en asistir, es importante resaltar que, la cuota de recuperación es mínima: para un día se cobrarán sólo 15 pesos, y para los tres días 30 pesos.