CCEEM evaluará desempeño de gobierno de Michoacán en unos meses

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de pedir un voto de confianza para el sector empresarial en Michoacán, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Raymundo López Olvera señaló que será en unos meses que evaluará el desempeño del gobierno de Michoacán, para conocer sí, existe certidumbre para la inversión extrajera.

El empresario puntualizó que hasta el momento, es muy pronto para señalar sí, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla cumplirá con las necesidades que tiene dicho sector, sin embargo, reiteró que tiene buen ánimo para que se lleve a cabo un buen desempeño por parte de dicha administración, en este tipo de temas.

Asimismo determinó que ven con buenos ojos que un empresario, quede al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, esto debido a que tendrán la misma sintonía y trabajarán para que el sector empresarial en Michoacán, tenga un auge en los próximos 6 años.

López Olvera también comentó que la alineación entre los gobiernos federal y estatal, también servirá como impulso en caso que diversos países de Asía, decidan invertir en empresas michoacanas y con ello, se pueda dar un realce a varios rubros a nivel internacional.

Indicó que además de los países Asiáticos, también se busca un acercamiento con países de América Latina y Centroamérica, además de algunos países europeos, mismos que generarán una inversión superior y con ello, la industria en Michoacán crezca exponencialmente.

Se debe mencionar que este día, representantes Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia y Filipinas, asistieron a una reunión con diversos empresarios de Michoacán, en dónde se les presentó las ventajas de invertir en diversos sectores de la entidad, por lo que se espera que en los próximos meses, se pueda ver una inversión por su parte.