Morelia, sin mayor afectación por paso de Rick

Los niveles de los ríos y drenes, aún se encuentran en un 65%, sin embargo, detalló que debido a que no se generó grandes chubascos, en las próximas horas, se podrá ver una disminución hasta volver a obtener un 50%

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que este lunes pasado, el paso del huracán Rick dejara fuertes lluvias en la capital michoacana, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez señaló que no se tuvieron afectaciones mayores en la capital michoacana.

En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal puntualizó que los niveles de los ríos y drenes, aún se encuentran en un 65%, sin embargo, detalló que debido a que no se generó grandes chubascos, en las próximas horas, se podrá ver una disminución hasta volver a obtener un 50%, el cual es el común dentro de éstos.

Detalló que el Río Chiquito, es el único que mantiene su nivel al 50%, mientras que el dren Barajas, al ser un dren pequeño y acumularse mucha basura, mantiene un nivel del 70%, sin embargo reiteró que no se tiene mayor problemas con ellos, pese a las lluvias registradas.

Asimismo comentó que se mantuvo un fuerte operativo en las colonias como Prados Verdes, Edjidal Tres Puentes y Carlos Salazar, en dónde se tuvieron algunos encharcamientos a pocos centímetros de nivel de banqueta, además destacó que otra zona donde se logró visualizar este tipo de problema fue en la avenida Camelinas.

Para finalizar, Hernández Álvarez destacó que no hubo necesidad de habilitar albergues e na la capital michoacana, destacando que al no tener inundaciones, no fue necesario trasladar a ningún moreliano a otro espacio de la ciudad, por lo que reiteró que se mantendrán los recorridos.

El coordinador expresó que pese a que Rick, ya se convirtió en tormenta tropical, se espera que durante este martes, se tenga lluvias a lo largo del día, por lo que exhortó a la ciudadanía para que se mantenga prevenida y conduzca con cuidado, a fin de evitar algún accidente.