Sin avance investigaciones por incendio a instalaciones de la CNTE

Fue el primero de octubre pasado, cuando personas aún sin identificar prendieron fuego a las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE ubicadas en la Salida a Pátzcuaro, provocando pérdidas totales en una de las áreas operativas

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Fue el primero de octubre pasado, cuando personas aún sin identificar prendieron fuego a las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE ubicadas en la Salida a Pátzcuaro, provocando pérdidas totales en una de las áreas operativas.

Hasta el momento no hay avances en las investigaciones de estos hechos, Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE señaló que las autoridades correspondientes han detenido los procesos por temas políticos.

“Son 74 las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por diversas acciones violentas cometidas hacía los compañeros y las instalaciones, de ellas sólo se han judicializado tres carpetas”, añadió.

Dijo que las autoridades han realizado acciones tardadas que ponen en dicho su competencia respecto a la impartición de justicia al menos en estos casos.

“Del incendio del Cortijo hay peritajes en proceso, se estima que los daños ascienden a un millón de pesos sólo por mobiliario, deja do de lado el daño estructural”, finalizó.