A 4 años de ser nombrada ciudad creativa de la música, Morelia tendrá diferentes actividades

Morelia tendrá diversas actividades culturales para celebrar dicho nombramiento, destacando diversos conciertos como el que se llevará a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y Palacio de Gobierno

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A cuatro años de ser nombrada ciudad creativa de la música, Morelia tendrá diversas actividades culturales para celebrar dicho nombramiento, destacando diversos conciertos como el que se llevará a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y Palacio de Gobierno, anunció la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz.

La funcionaria municipal puntualizó que será este jueves cuando inicien las presentaciones de diversos grupos musicales michoacanos, mientras que el 31 de octubre, fecha en la que fue nombrada ciudad creativa de la música, se llevará a cabo un concierto en Palacio Municipal, mismo que será totalmente gratuito.

Asimismo determinó que después del 31 de octubre, se retomarán actividades culturales el 5 de noviembre, en dónde se estará presentando la Tuna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además que se tendrá otras actividades en colonias y tenencias de la capital michoacana.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que fue durante su administración, que se logró obtener dicho nombramiento con lo cual, colocó en el radar del mundo a la ciudad como un destino cultural.

Asimismo agradeció a los festivales de Música y Órgano, debido a que gracias a su trabajo, también fueron parte de obtener el título, por no que mencionó que se continuarán apoyando a este tipo de eventos, con el fin de exaltar la tradición de la música en el municipio.

Se debe mencionar que fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quien en 2017, otorgó el nombramiento a Morelia, siendo una la única ciudad que lograra entrar dentro de la categoría música, esto pese a que 63 ciudades más, competían por dicho nombramiento.