Bedolla pide regreso a clases el lunes tras saldar adeudos

“Es lógico que una vez cubierto el pago, las clases presenciales sean una realidad y se liberen las vías férreas”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Es lógico que una vez cubierto el pago, las clases presenciales sean una realidad y se liberen las vías férreas”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto tras afirmar que esta semana se dispersará el recurso para saldar el adeudo que el Gobierno del Estado mantiene con el magisterio.

“Para el viernes habremos cubierto el 100 por ciento de los adeudos con el magisterio, pagaremos las quincenas pendientes de agosto, septiembre y la que va de octubre, así como los bonos correspondientes al 2021”, añadió.

Sin ahondar en detalles, el mandatario aseguró que el recurso usado para pagar corresponde a recurso extraordinario y adelanto de participaciones del 2022.

Aseguró además, que están garantizados los pagos de nómina y aguinaldo para el cierre del 2021, tanto para el magisterio, los subsistemas, la Universidad Michoacana y los poder legislativo y judicial “no será fácil, pero es un hecho”.

“La siguiente semana tendremos una reunión con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Federación para firmar un convenio que permita cubrir los salarios y nómina de la UMSNH para el cierre de año, el cual ascendería a 380 mdp”, puntualizó.