Adiós Feria del Empleo; gobierno buscará modificación a feria de vinculación de becas para jóvenes

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, buscará para el próximo año, que la Feria del Empleo cambie su modalidad y se convierta en una feria de vinculación para el programa de la Federación, "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, buscará para el próximo año, que la Feria del Empleo cambie su modalidad y se convierta en una feria de vinculación para el programa de la Federación, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que a través de la vigilancia del gobierno de la República, las empresas bequen a los jóvenes que no tienen experiencia en el ámbito laboral.

Lo anterior a propuesta del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco y Donación Domínguez, del Servicio Nacional del Empleo a nivel país, y finalmente respaldada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Quizá la siguiente feria no sea de empleo, quizá la siguiente feria pueda ser de vinculación laboral para jóvenes del programa. Bien podemos como empresas estar presentes y entender que son jóvenes talentosos que vienen a aportar a la productividad y competitividad de las empresas”, mencionó Donaciano Domínguez, al tiempo que destacó a los 21 mil jóvenes activos en el programa.

“Le tomamos la palabra a Donaciano, la siguiente parada es una feria de Jóvenes Construyendo el Futuro y el sector empresarial, yo estoy seguro que el Consejo Consultor Empresarial nos va a apoyar, contamos con los empresarios de Michoacán, hacemos el compromiso”, le respondió Bedolla al funcionario federal.

La propuestas es que, para los primeros días de noviembre del próximo, la modificación de la feria se aplique, a decir del mandatario estatal.

A manera de detalle, el titular de Sedeco, mencionó que para dicho programa federal, aún hay para Michoacán mil 200 millones de pesos a aplicar para ese año, por lo que dese la secretaría piden a las empresas entrar en la vinculación con las becas. “Nos faltan empleadores, los jóvenes están y están levantando la mano .as de 40 mil en el portal”.