En la UNAM se “hamburguesaron” durante el periodo neoliberal; señala López Obrador

El presidente AMLO sostiene que en la UNAM se “derechizaron”, señala que es bueno que salgan a manifestarse, porque en el periodo neoliberal “se hamburguesaron”.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes por cuarto día consecutivo, sus críticas contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se “hamburguesaron” en el periodo neoliberal.

Aseguró que la institución educativa nunca dijo nada sobre “el saqueo” durante el conservadurismo.

“Del saqueo que imperó durante 36 años, a ver ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción hay? ¿Cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas? Muchos porque Salinas los cooptó a los intelectuales y académicos”, expuso el mandatario federal en su conferencia mañanera.

“Que hagan algo porque se hamburguesaron, a lo mejor no tiene que ver con los medios, tiene que ver más con la ciencia social, Economía, Filosofía, Derecho, silencio”; lo que se interpretó que quiso decir, “se aburguesaron”, en vez de “se hamburguesaron”.