Finanzas, seguridad y presupuesto, temas de la primera reunión entre Bedolla y Jucopo

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el primer encuentro entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, los temas medulares fueron finanzas, seguridad, presupuesto 2022 y el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, reunión llevada a cabo ayer por la tarde.

Los detalles los dio la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, quien destacó que las y los diputados, comunicaron al mandatario estatal la preocupación de las y los alcaldes en materia de seguridad y en torno a la falta de recurso para infraestructura.

Sobre ello, la priísta recordó que el programa FAISPUM se puede ejercer para el siguiente año al 100%, “de manera clara y puntual para el beneficio de todos lo municipios del estado sin importar color.”

En torno al “Borrón y Cuenta Nueva”, mencionó que Bedolla presentó ante el Congreso del Estado, una propuesta idéntica a la que había impulsado en su momento el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, el único cambio son las fechas de aplicación. “Con él se pretenden recaudar para poder cumplir con algunos otros compromisos que el gobierno tiene”, mencionó.

Aunado a lo anterior, recordó que serán las comisiones de Presupuesto y Hacienda, quienes definirán el dictamen para posteriormente votarlo en el pleno y darle paso a la recaudación del gobierno bedollista al impuesto sobre derechos vehiculares. Se acordó en la Jucopo que se le daré cause a la propuesta de Alfredo Ramírez, sin modificaciones.