Morelia se viste de cine, con el arranque del Festival Internacional de Cine de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras un año de espera, este miércoles arrancó la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia, misma que estará hasta el 1 de noviembre, presentando el talento de más de 100 cineastas mexicanos, que buscan exaltar diversas problemáticas del país.

Durante la inauguración del festival, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se estaría buscando impulsar a dicho sector en la entidad, esto debido a que consideró que es tan importante como la seguridad, la salud, la economía y otros rubros más.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia destacó que la capital michoacana espera año con año, la realización de este y otros eventos, destacando que tras los problemas que se han enfrentado por la pandemia, el FICM, es un respiro para todos, sumado a qué se encuentran las condiciones sanitarias necesarias.

Se debe mencionar que la película, Annette, del director Leos Carax, será la encargada de inaugurar la referida edición, misma que fue galardonada como ganadora del premio a Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, y que ahora es traída a México, además fue coproducida por el productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes.

Annette es una historia sobre el amor, la fama y la fortuna, protagonizada por el nominado al Oscar Adam Driver y la ganadora del Oscar Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja aparentemente perfecta, conformada por un comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional. Ambos viven una vida glamorosa en Los Ángeles, sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.

La edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se estará llevando desde este miércoles 27 de octubre al 1 de noviembre cuando la capital michoacana respirará cinematografía en espacios como Cinépolis Centro, Las Américas y el propio Teatro Matamoros