Con alcoholímetro, podría disminuir hasta un 25% la incidencia de accidentes en Morelia

Con alcoholímetro, podría disminuir la incidencia de accidentes hasta un 25%, por lo que destacó es necesario se volviera a reactivar.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta un 25% podría disminuir la incidencia de accidentes, sobre todo automovilísticos en Morelia, señaló el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza por lo que destacó que era necesario se volviera a reactivar.

El delegado de la Cruz Roja en Morelia, puntualizó que hasta el momento, no se tiene un número exacto de cuántos accidentes viales atienden en la capital michoacana, esto debido a que es el 911, quien canaliza todos los incidentes registrados, sin embargo, reiteró que durante la pasada administración 2015-2018, con la aplicación de dicha medida, disminuyó el referido porcentaje.

Asimismo determinó que las causas que puntualmente se atienden por temas de incidencia automovilística son el exceso de alcohol y por atender el teléfono, por lo que instó a la población en general, que tenga mayor cuidado con este tipo de situaciones, esto debido a que no sólo exponen su vida, sino la de otros.

Para finalizar, determinó que hasta el momento, solamente se tiene un total de 3 ambulancias operando en la capital michoacana, por lo que no pueden atender todas las atenciones que se solicitan, por lo que buscan generar mayores ingresos con la nueva colecta que se llevará a cabo en la ciudad a partir de este jueves.

Se debe mencionar que fue el pasado miércoles 20 de octubre, cuando la policía municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, comenzaron a operar el alcoholímetro en boulevard García de León de la capital michoacana, en dónde se aplicaron 14 pruebas y se detuvo a 8 personas.

Mientras tanto, el total de detenidos por alcoholímetro durante el pasado fin de semana, fue de 19 de personas, de las cuales 17 corresponden a hombres y solamente 2 a mujeres; mientras que se realizaron un total de 59 pruebas.