Santa Clara del Cobre prepara actividades para celebrar Noche de Muertos

Del 30 de octubre al 01 de noviembre el municipio de Salvador Escalante prepara una serie de actividades emblemáticas para celebrar la tradicional Noche de Muertos.

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Del 30 de octubre al 01 de noviembre el municipio de Salvador Escalante prepara una serie de actividades emblemáticas para celebrar la tradicional Noche de Muertos.

Con la presencia de una catrina monumental de cobre de más de dos metros de altura, Santa Clara, uno de los 9 Pueblos Mágicos de Michoacán, adornará su plaza, en donde se realizarán actividades como recorrido por panteones, danzas, recorridos de leyendas y también por los panteones de la comunidad.

Aracely Saucedo, alcaldesa de Salvador Escalante destacó que este 2021 esperan la visita de turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de los vistosos malabares con fuego, globos de cantoya y la presencia de artesanos de la región.

“Es importante mencionar el gran esfuerzo de los artesanos por elaborar una catrina de cobre, ya que, si bien son expertos en trabajar con este material, han sido instruidos y acompañados por escultores para esta acción”, destacó.

Además, en comunidades como Zirahuen, Opopeo e Ixtaro ser realizarán actividades que se sumarán al color y folcklor de la zona.

“Habrá en Zirahuén presentaciones musicales, con banda de viento, recorrido en panteones, desfile de catrinas, ofrendas en panteones, concursos de altares, así como la tradicional serenata a las animas”, señaló Sergio Medina, jefe de Tenencia de Zirahuén.

Cabe destacar que según datos de la Asociación de Hoteles de Michoacán, la zona lacustre presenta una ocupación hotelera del 95% en la zona lacustre, por lo que se estima la afluencia de muchos asistentes, en estas actividades que contarán con las medidas sanitarias requeridas.