Inauguran “OSIDEM” e “ISOFO” los festejos del cuarto año de Morelia Ciudad Creativa de la Música

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre del 2021.- Morelia se convierte en el epicentro musical de México al ser la única ciudad en todo el país en contar con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, que en este 2021 llega al cuarto aniversario con distintas activaciones durante octubre y noviembre.

Y para iniciar los conciertos, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), junto a su director Román Revueltas Retes, se unieron al tenor Juan del Bosco, director del International Summer Opera Festival of Morelia, así como a Salvador Ginori Lozano (bajo-barítono), Mariana Pedrizco (mezzosoprano), Juan Marcos Martínez Mijares, Jessica López Bautista (soprano), Jorge Guiza (tenor), y Gerardo de Jesús López Muñoz, para el concierto inaugural que convirtió a Palacio Municipal en una gran sala de conciertos.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló,  “Agradezco a la secretaria de Cultura, Fátima Chávez por este esfuerzo y reactivar nuestra ciudad. Morelia tiene que volver a brillar, en Morelia, estamos trabajando en todos los aspectos para apoyar a la construcción de paz y requerimos el apoyo de la ciudadanía”.

Por su parte Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, agradeció la presencia de los artistas que se sumaron a la celebración que caracteriza a la ciudad a nivel internacional.

“Esta es una celebración de la ciudad y para la ciudad”, detalló la encargada de la política cultural en el Municipio.

El público tanto presencial como la comunidad cultural digital que se unió al FB Live realizado a través de la fan page de la SeCultura, disfrutó de una velada llena de talento, música y artistas locales que interpretaron piezas como: “Cuarteto, Rigoletto”, “Chi il bel sogno di Doretta”, “Habanera”, Nessum dorma”, “Cielito lindo”, “Granada”, “Brindis”, y “Traviata”, por mencionar algunas.

Quienes deseen disfrutar de la presentación, la pueden volver a ver en el siguiente link: https://cutt.ly/2RJNnIE

Hay que recordar que, en este octubre, será del 28 al 31 del mes en curso, las activaciones musicales a realizar, mientras que en noviembre habrá más presentaciones en plazas, colonias y tenencias del municipio que se informarán por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, las de este mes de octubre las puedes encontrar en este link: https://cutt.ly/1RFmB2R