¡Abrígate! Frente Frío N°6 afectará estos estados

Atentos, posibles lluvias, y heladas al amanecer se presentarán es estos estados de la república

México.- Este día, el frente frío Núm. 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con probables heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

Durante la tarde un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al flujo de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de México, incluida dicha península.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un segundo canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, generarán lluvias puntuales fuertes sobre dicha región y el centro de la República Mexicana. Finalmente, se prevé cielo mayormente despejado y sin lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de octubre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de octubre de 2021:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos: Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí y Yucatán.

Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.