AMLO arremete contra Silvano en la mañanera, “imagínense cuánto gastaba en renta de helicópteros y en el pago de publicidad”

El presidente AMLO no dejó títere con cabeza al acusar de corrupción a Silvano, Peña Nieto, Calderón, Alfaro y más funcionarios.

Víctor Americano | Grupo Marmor

Morelia, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a poner como ejemplo de presunta corrupción al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que los gobiernos estatales deben acabar con los lujos.

“Pues tienen que administrar mejor, desde luego no permitir la corrupción. Los estados más emproblemados son los estados en donde ha habido más corrupción, estados con deudas de miles de millones de pesos, estados que destinan mucho dinero a lo superfluo”, respondió el mandatario federal a pregunta expresa de un reportero, en la mañanera de ayer.

Sin decir nombres, López Obrador señalo: “Ya no está el gobernador de Michoacán y no tiene caso ya hablar de su gobierno, pero imagínense cuánto gastaba en alquiler, en renta de helicópteros, cuánto gastan algunos gobiernos en el pago de publicidad”, al hacer franca alusión a la administración silvanista y las acusaciones que versan en su contra de renta de aeronaves.
Además el presidente de México, hizo señalamientos a más mandatarios estatales al mencionar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Les decía yo de que un gobernador en Jalisco se compró un avión lujosísimo. ¿Para qué quiere un avión un gobernador de Jalisco para su servicio?, ¿qué, no hay líneas de aviones?, ¿Cuántos vuelos hay a Guadalajara, a Puerto Vallarta? Aviones sólo los que tienen que ver con la seguridad, con la Protección Civil, lo mismo los helicópteros, para servicio”, insistió AMLO.
Por si fuera poco, también tuvo para darles su “repasón” a algunos expresidentes de México, en ese mismo tema.

“Miren el absurdo, nada más por la fantochería, de comprar un avión para el presidente, el avión que le compró Peña… no, Calderón a Peña. Ya se iba Calderón, ya estaba Peña de Presidente electo, y compra un avión. No entra aquí ese avión en este hangar porque es 25 metros de ancho por 75 de largo, no entra”, acusó el mandatario federal en la mañanera de este jueves.