A la baja ocupación Hospitalaria en unidades médicas del sector salud región Morelia

Unidades médicas de la capital michoacana del sector salud, mantienen una ocupación hospitalaria de áreas COVID-19 a la baja, el registro al corte del día de hoy es del 9 por ciento.

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2021.- Unidades médicas de la capital michoacana del sector salud, mantienen una ocupación hospitalaria de áreas COVID-19 a la baja, el registro al corte del día de hoy es del 9 por ciento.

La institución de salud que mayor demanda registra para la atención de casos es el ISSSTE con 30 por ciento, seguida de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con 8 puntos porcentuales, IMSS con 7 puntos e instituciones privadas un dos por ciento.

Hasta el día de hoy, en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia se tiene un registro de 25 mil 485 casos positivos de estos; hoy, 29 de octubre se presentaron 15 nuevos y en total se tiene un acumulado de 2 mil 17 defunciones a consecuencia del virus.

El exhorto del titular de la política en salud, Elías Ibarra Torres es de no relajar las medidas básicas universales de higiene como el uso de cubrebocas, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener sana distancia y no saludar de mano, beso y abrazo.