Todavía hay afectaciones en Aquila por “Nora”

Habitantes de Aquila todavía resienten las afectaciones de "Nora", especialmente en las huertas de papaya, principal producto agrícola del municipio

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Indaparapeo, Michoacán.- A escasos cuatro días de que el huracán Rick tocara tierras michoacanas, habitantes de Aquila todavía resienten las afectaciones de “Nora”, especialmente en las huertas de papaya, principal producto agrícola del municipio.

“Siguen mucho las afectaciones en el cultivo de papaya, hemos estado mandando documentos para que nos ayuden con los agricultores porque la papaya es muy susceptible a la humedad y es lo que más ha afectado a los productores”, mencionó en entrevista el presidente municipal de Aquila, José María Guillén Valencia.

Son alrededor de 50 productores y 200 hectáreas las afectadas, cada una representa una perdida entre 70 y 100 mil pesos.

En torno al paso de “Rick”, el alcalde informó que no hubo mayores complicaciones con el huracán pues se trata solo de algunos caminos rurales averiados que dejó al menos la comunidad de San Pedro de Naranjestil incomunicada.

Chema Guillén mencionó que luego del último huracán, el municipio intentó obtener el nombramiento de zona de desastre, sin embargo, al no conseguirlo, solo recibieron apoyos alimentarios por parte del DIF.