Canainpa registra bajas ventas en pan de muerto hasta en un 15%

El presidente de la Canainpa resaltó que pese a que las panaderías aumentan su producción de dicho pan en esta temporada hasta en un 50%, la venta esta año, no ha arrojado los resultados que los más de 80 agremiados a la referida cámara esperaban.

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que la capital michoacana ha regresado de forma paulatina a sus actividades cotidianas y por el tema de noche de muertos, se ha visto un gran número de personas en la ciudad, la venta del pan de muerto, se ha visto disminuida hasta un 15%, señaló el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruíz Martínez.

En entrevista para Grupo Marmor, Ruíz Martínez destacó que en comparación con otros años, en dónde se tenían ventas hasta del 50%, por este tipo de pan, actualmente se tiene una disminución del mismo, sin embargo, reiteró que se espera que este próximo 1 y 2 de noviembre, las ventas aumenten considerablemente.

El presidente de la Canainpa resaltó que pese a que las panaderías aumentan su producción de dicho pan en esta temporada hasta en un 50%, la venta esta año, no ha arrojado los resultados que los más de 80 agremiados a la referida cámara esperaban.

Indicó que uno de los factores que han generado dicha disminución, es precisamente la poca afluencia de estudiantes a las escuelas de la capital michoacana, afectando de manera puntual esto debido a que eran los estudiantes, quienes más consumían dicho pan, esto para temas como altares o convivios en las mismas.

Sumado a esto, también la alza de los insumos como el gas, las grasas, azúcares, por mencionar algunos, han generado que el pan en general, tenga un alza de precios, lo que orilla a los morelianos a destinar menos presupuesto para el consumo del pan en general.

Se debe mencionar que otro de los factores que genera disminución es la venta en masa que ofertan tiendas de servicio nacionales e internacionales, quienes venden a bajos costos este tipo de material y el cual, ha generado que las personas decidan consumirlo en ellas y no en las panaderías tradicionales.