¡Dan de baja 11 elementos policiacos por no pasar examen de confianza!

De los 750 elementos con los que cuenta la Policía Municipal, 11 estarán siendo dados de baja debido a que no pasaron su examen de Control y Confianza de la corporación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

De los 750 elementos con los que cuenta la Policía Municipal, 11 estarán siendo dados de baja debido a que no pasaron su examen de Control y Confianza de la corporación, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene registrado más casos de este tipo, sin embargo, puntualizó que se continuarán investigando para comenzar la depuración de aquellos elementos que no estén comprometidos con la corporación.

Indicó que la Comisión de Asuntos Internos de la Policía Municipal, continúan investigando otro tipo de situaciones en el caso de los elementos, esto debido a que las organizaciones estadounidenses que están colaborando con ellos, no pueden capacitar a aquellos elementos que cuenten con denuncias referentes a derechos humanos y penales, por mencionar algunos.

González Cussi expresó que será en próximos días, cuando se comience a trabajar en la capacitación general de los elementos para que puedan comenzar a recibir denuncias, esto con el fin de conocer cifras reales y tener un espectro más amplio de los delitos que constantemente se presentan en la capital michoacana.

También comentó que será la próxima semana cuando se buscará firmar un convenio con la Fiscalía General del Estado, para que además de ser primeros respondientes, también se pueda recibir denuncias, además de poner a disposición de las autoridades pertinentes a personas detenidas.

Para finalizar, el Comisionado mencionó que esta colaboración y coordinación con la FGE, son imprescindibles para dar cumplimiento al compromiso de brindar seguridad pública a la población, prevenir ilícitos y mantener el orden en la ciudad.