Niña genio mexicana planea proyecto para tratar el autismo

Su nuevo proyecto es hacer una pulsera que funcione por medio de una aplicación móvil, que detecte las emociones con el objetivo de prevenir convulsiones y salvar la vida.

México.- Adhara Maite Pérez Sánchez, la niña prodigio veracruzana de 10 años, últimamente ha realizado diversas campañas para apoyar a niños y niñas con síndrome de espectro autista. Su nuevo proyecto es hacer una pulsera que funcione por medio de una aplicación móvil, que detecte las emociones con el objetivo de prevenir convulsiones y salvarles la vida.

“Esta pulsera avisa a los padres, o a quienes estén (con los menores con autismo), a qué hora van a convulsionar, porque algunas convulsiones son muy graves. Los padres monitorean esa app”, declaró.

Debido a que su familia carece de los recursos económicos suficientes para llevar a cabo el proyecto, Adhara solicitó apoyo del gobernador de Veracruz, para que su propuesta pueda llegar a las manos de aquellas personas que lo necesiten.

Además, recibió una invitación para ir a Dubái, ya que se mostraron interesados en su idea, pero también necesita de recursos para sus pasajes:

“Me invitaron a Dubái porque están interesados en mi proyecto. Necesito para mis vuelos a Dubái. Prometo dejar a México en alto”, dijo Pérez Sánchez.

Cabe destacar que su máximo sueño es ser astronauta de la NASA y colonizar Marte y la Luna. Asimismo, ya es ingeniera en matemáticas y le falta un año para acabar la ingeniería en Sistemas de la UNAM.