Garantiza SSP orden en todo el estado para celebraciones de Noche de Muertos

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este día arrancó el operativo especial de seguridad para las celebraciones de Noche de Muertos en la entidad, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), trabajaran en coordinación con la Guardia Nacional y los elementos de la policía local para garantizar el orden en estas fiestas.

La presencia de los elementos de de seguridad destacarán en Morelia y la
Zona Lacustre, aseguró el General de Brigada José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Hemos tenido 4 reuniones interinstitucionales, serán 2 mil elementos de seguridad, vehículos, elementos caninos quienes ayudaran a las tareas de vigilancia, además los elementos vigilarán también el seguimiento de las medidas sanitarias”, añadió.

Roberto Monroy, secretario de Turismo del Estado pidió respeto a las tradiciones a todos los visitantes, recordó que se trata de una celebración muy profunda para las comunidades principalmente de la zona lacustre, “ les pido que no ingieran alcohol, no pisen tumbas y no interfieran en la forma en la que cada persona celebra”.

Recalcó que habrá módulos sanitarios al ingreso de cada panteón por lo que los turistas deberán seguir los protocolos al pie de la letra.