Reconocen autoridades de Aguililla, disminución de violencia por retén en El Terrero

Autoridades del ayuntamiento de Aguililla , reconocieron la disminución de la violencia y de la actividad de grupos del crimen organizado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Indaparapeo, Michoacán.- Autoridades del ayuntamiento de Aguililla , reconocieron la disminución de la violencia y de la actividad de grupos del crimen organizado, luego de que fuerzas castrenses implementaran un retén en el puente de E Terrero, ubicado entre ese municipio y el de Apatzingán.

Lo anterior fue revelado por el asesor del ayuntamiento, René Cervantes, durante una reunión entre funcionarios municipales emanados del Partido Verde Ecologista de México.

En sí, los secuestros, homicidios y extorsiones han ido a la baja, sin embargo, reconoció que el problema no se ha extinguido completamente, pues la presencia de las células criminales en el área ha golpeado severamente la economía de los habitantes.

El problema de extrema violencia en la Tierra Caliente michoacana, ha generado un éxodo en la región, situación que también fue reconocida por el asesor de la administración municipal.

Pese al panorama anteriormente descrito, René Cervantes, mencionó que el regreso a clases presenciales en la cabecera municipal en los niveles medio superior y básico se está dando sin mayores percances, sin embargo, en las tenencias y comunidades no se prevé que haya vida escolar nuevamente, pues las y los profesores le temen a la inseguridad en esas regiones.