Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el pago de los profesores michoacanos, ya se encuentra cubierto hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que pidió a los mismos, comenzar a retomar las clases para que los niños y jóvenes, no sigan perdiendo clases.

El mandatario estatal destacó que durante esta semana, se dio el pago de diversos conceptos como lo es bonos compensaciones y quincenas, dispersando únicamente esta semana un total de 1,500 millones de pesos, detallando que se continuarán cubriendo los adeudos que se tengan.

“Ya está semana, estuvimos dispersando el pago de 1,500 millones de pesos, por lo que estaremos trabajando para que se cubra el total de las deudas, pero tenemos que señalar que el pago del resto de las quincenas hasta el 31 de diciembre, ya están cubiertas”, dijo.

Asimismo determinó que no sólo a los profesores se estará cubriendo los pagos, detallando que también estará destinado para la Universidad Michoacana, el Poder Judicial, Trabajadores del Estado, Bachilleres y Cecytem, por mencionar algunos.

Indicó que ya se está investigando por parte del gobierno estatal, el por qué no se dispersó el pago de dichos pagos, por lo que detalló que en breve se estarán entregando los resultados de dicha indagatoria.

Para finalizar, determinó que alrededor de 500 millones de pesos son de índole federal, mientras que el resto corresponde a participaciones y otros rubros con los que cuenta el estado, por lo que reiteró que las quincenas hasta fin de año, están cubiertas por el momento.