Floristas, registran aumento de ventas de hasta el 40%

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Debido a la apertura de panteones municipales, diversos floristas de la capital michoacana cuentan con un aumento de ventas de hasta el 40%, esto luego que el año pasado tuvieran grandes pérdidas económicas por la restricción que se tenía de éstos.

De acuerdo a Sara Hernández, señaló que principalmente la flor de cempasúchil es la que más se ha vendido, así como otro tipo de flores como la rosas y el girasol, destacando que se tiene una buena venta por dichas flores, las cuales son las que más se colocan en las tumbas.

Asimismo determinó que el año pasado, apenas tuvieron vengas del 15%, lo que generó grandes pérdidas económicas para este sector, por lo que en algunos casos tuvieron que rematar la flor y en otros casos, se tuvieron que deshacerse de la mayoría de ellas.

También comentó que esta temporada es de las más fuertes para ellos, por lo que agradecieron a las autoridades municipales haber permitido que desde este pasado 30 de octubre, se diera permiso para que los morelianos, puedan asistir a visitar a sus difuntos.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Morelia, aperturó desde ayer, los panteones municipales, destacando que se implementaría un operativo para que los aforos dentro de éstos, no revasaran el 50%, indicando que se esperaban que por hora al menos 5 mil personas pudieran acceder a los más de 40 espacios.

Se espera que lunes y martes, se tenga una mayor afluencia de personas, mismas que no podrán visitar el municipio de Pátzcuaro, lugar en donde la tradición de noche de muertos, se da de manera multitudinaria y los espectáculos, son más llamativos.