Prueba negativa Covid es necesaria para entrar a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- Los turistas que pretendan visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, deberán presentar la prueba negativa de Covid-19, determinó el Gobierno Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha instalado ya cuatro filtros en los accesos a la ciudad desde el viernes pasado, en tan solo un día rechazaron ya a 500 personas, las cuales llegaban en vehículos particulares o en camiones, todo esto por no contar con su prueba Covid

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal, exige que el análisis de laboratorio se haya realizado con 48 horas de anticipación.

El alcalde señaló que se ha determinado la reactivación de los filtros sanitarios con el fin de cuidar la salud de la población sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de la ciudad.

“Dicha medida se retoma con el único fin de que el municipio pueda salir de los primeros lugares de casos activos (de Covid-19)”.

Destacó que es prioritario para el Gobierno Municipal cuidar la salud de los ciudadanos y de sus visitantes.

En dichos filtros se mantienen colaborando la policía, tránsito y Protección Civil Municipal; quienes operan en la salida de las carretera a Querétaro a la altura del acceso del Polígono Empresarial y a Celaya a la altura de Santa Teresita de Don Diego, así como en la carretera a Guanajuato a la altura de la comunidad La Esperanza y carretera a Dolores Hidalgo a la altura de la glorieta Ventanas.