Hombre en Tokio se disfraza de “The Joker” y apuñala a varios pasajeros en un tren +Video

Tokio, Japón.- Halloween es una época en donde muchas personas aprovechan para disfrazarse o caracterizarse de su personaje favorito sin que nadie lo vea raro. Una celebración que suena divertida hasta que a alguien se le ocurre usar el pretexto del disfraz para cometer algún crimen, tal y como ocurrió este 31 de octubre en un tren de Tokio. 

Según reportes de la agencia EFE, cerca de las 8 de la noche (hora local) un joven de 20 años disfrazado del villano de comic ‘Joker’ generó mucho pánico entre decenas de pasajeros en la estación de tren Kokuryo, ubicada al oeste de la capital de Japón, debido a que el sujeto sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a varias personas que viajaban con él.

A través de redes sociales inició a circular un video captado por uno de los pasajeros y el que muestra a varios pasajeros que corren y gritan a un extremo del tren para huir del agresor que, a los pocos segundos de atacar a las personas con el cuchillo, lanzó un líquido y le prendió fuego dentro del tren.

Testigos de la policía señalaron que la compañía operadora del tren activó el sistema de frenado de emergencia para que el transporte se detuviera y los pasajeros pudieran ponerse a salvo. Algo que de igual forma se puede comprobar en otra grabación que nos deja ver a los pasajeros intentando salir de las ventanas con desesperación.

Autoridades locales detuvieron en el lugar al hombre responsable del ataque, quien luego de terminar su cometido se sentó en el tren para esperar a la policía, mientras se fumaba un cigarro.

Este incidente dejó a quince personas heridas, una de gravedad, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del ataque, pero el sujeto disfrazado escogió uno de los días menos esperados. Y es que este 31 de octubre se llevaron a cabo elecciones en Japón, lo cual llevó a más de 105 millones de ciudadanos a salir de casa para ir a emitir su voto y que provocó que los sistemas de transporte público tuvieran más movimiento que de costumbre.