“La mayoría de maestros de la CNTE quieren volver a clases” asegura Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la mayoría de maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quieren regresar a clases y solo un grupo se rehúsan, esto luego de que el gobierno estatal se pusiera al corriente con los adeudos de quincenas y bonos.

A decir del mandatario Estatal, a los docentes se les pregunto sobre su regreso al ciclo escolar ante un retraso de dos meses en educación básica pública en comparación con el resto de la República.

Será este miércoles cuando las autoridades educativas reporten quiénes y cuantos docentes regresen al frente de sus grupos, una vez que concluya el puente por Noche de Muertos.

Sobre el presupuesto que la Federación bajo a Michoacán, Bedolla informó que el pasado viernes aterrizó recurso extraordinario, con lo que se le dio un respiro a las arcas estatales.

“Nos va a ir llegando poco a poco porque cada quincena, incluyendo el aguinaldo, nos va a llegar recurso extraordinario de la Federación”.