Más de 18 mil personas asistieron a la edición 19 del FICM

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 18 mil personas, asistieron a la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia desde el pasado 27 de octubre hasta este lunes 1 de noviembre, señaló el presidente del FICM, Alejandro Ramírez Magaña, por lo que agradeció a todos los que participaron y decidieron asistir a este.

El presidente del FICM indicó que este año, fueron muchos las personas las que pudieron disfrutar de la referida edición, destacando que comparado con los 5 mil que se registraron durante el año pasado, se puede hablar de una recuperación exitosa del evento.

Asimismo puntualizó que más de 30 mil personas, pudieron disfrutar por plataformas de streaming, esto debido a que por segundo año consecutivo el FICM se proyectó de forma híbrida, destacando que ciudadanos de todo el mundo, lograron disfrutar de este trabajo.

Ramírez Magaña, destacó que es fundamental que este tipo de atractivos continúen, destacando que fueron muchos los patrocinadores que este año estuvieron trabajando de la mano con ellos, para lograr que este festival continúe presentándose pese a la situación de pandemia con la que se cuenta.

Por su parte, la directora general del festival, Daniela Michel puntualizó que por segundo año consecutivo, este evento enfrentó muchas vicisitudes sin embargo puntualizó que gracias al trabajo de decenas de personas, éste pudo salir adelante y lograr convertirse en un ejemplo para el resto.

Ellos fueron los ganadores de este año en el FICM

El máximo galardón que entrega el FICM, es el “Ojo”, mismo que este año le fue entregado al largometraje mexicano 50 o dos ballenas se encuentran en la playa de Jorge Cuchí.

Ángeles Cruz por Nudo Mixteco, obtuvo el galardón al mejor guión de largometraje mexicano de ficción.

Mientras tanto, Karla Coronado fue seleccionada como la mejor actriz, recibiendo “el Ojito”, esto por su participación en 50 o dos ballenas se encuentran en la playa.

Por su parte, el Ojito a mejor actor de largometraje mexicano fue para José Antonio Toledano por su participación en la misma película.

El Ojo a mejor dirección de largometraje mexicano de ficción fue para Rodrigo Plá y Laura Santullo por el Otro Tom.