Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En el último día de puente por el Día de Muertos, morelianos y turistas se dieron cita en el centro histórico de Morelia, en donde pudieron apreciar diferentes escenarios, desde la parte urbana, hasta la organizada por las autoridades.
Y es que en la Plaza de Armas y Plaza a Benito Juárez, los curiosos formaron un círculo alrededor de los ya tradicionales payasos, que divertían a su público.
A unos cuantos pasos, comenzaron su típico baile “Los Viejitos”, mientras la gente grababa y se enternecía por el más pequeño de los viejitos, un niño de aproximadamente 4 años que de vez en vez se distraía, olvidaba el baile y jugaba con su colorido sombrero.
En un escenario montado por el Ayuntamiento de Morelia, llegaron las poesías y posteriormente la participación del grupo Pireri, bajo la dirección artística de José Luis Munguía.
En uno de los pasillos, continúan montados las fotografías que recuerdan a la época del Cine de Oro mexicano. Ahí, los paseantes se detenían un par de minutos a observar una de las imágenes y pasaban ala siguiente, en una acción casi sincronizada.
Chicos y grandes se encontraron deseosos de tomarse una fotografía con los personajes del centro histórico: un par de enormes catrinas vivientes, el Juego del Calamar, La Monja y Annabelle, son algunos de los disfraces que pudimos observar, en este último día de puente, que, sin lugar a dudas, morelianos y turistas supieron aprovechar.