Reuters.- Debido al grito que los aficionados expresaron en los recientes encuentros de su selección ante Canadá y Honduras, la FIFA volvió a castigar este lunes a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de dos partidos sin público y una sanción económica de 100 mil francos suizos, equivalente a 2.29 millones de pesos.
La afición mexicana grita “¡ehhhhh puto!” cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el “Tri”. Dicho grito se considera homofóbico, discriminatorio y racista.
“La Federación Mexicana de Fútbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre”, informó la FMF en un comunicado.
“La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la selección nacional varonil a puerta cerrada”, detalló.
Si el grito continúa, las próximas sanciones que podría recibir México serían la disminución de puntos y la suspensión en torneos oficiales.