Mantiene SSM operativo por celebración de Noche de Muertos

Paramédicos del CRUM realizarán recorridos de supervisión por la Riviera del lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Zirahuén, Quiroga y la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desplegó un operativo en Morelia y la zona Lacustre para la atención de emergencias y apoyo a la población durante la celebración de Noche de Muertos.

Por indicación del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres; paramédicos del CRUM realizarán recorridos de supervisión por la Riviera del lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Zirahuén, Quiroga y la capital michoacana, al ser las zonas con mayor afluencia de visitantes en estas fechas.

Asimismo, se cuenta con las ambulancias entregadas en comodato a los municipios de Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre, Huiramba y Lagunillas, para brindar apoyo en caso de ser requeridas.

Las acciones de vigilancia se llevarán a cabo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Pátzcuaro y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); Ayuntamientos; Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil.

La SSM exhorta a pobladores y visitantes a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias universales, tales como el uso de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y no saludar de mano, beso o abrazo, a fin de contener los contagios por COVID-19.