Más de 5 mil morelianos rezagados recibieron segundas y primeras dosis de AstraZeneca

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que fueron poco más de 5 mil dosis las que se estuvieron aplicando únicamente a morelianos rezagados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que este pasado sábado, se anunciara que se estaría aplicando la vacuna AstraZeneca a morelianos rezagados, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que fueron poco más de 5 mil dosis las que se estuvieron aplicando únicamente ese día.

El funcionario municipal puntualizó que en un principio, solamente se tenían contemplado la aplicación de tres mil 300 dosis de AstraZeneca, las cuales estaban en riesgo de caducar si no eran aprovechadas antes de finalizar el mes de noviembre, por lo que puntualizó que al tener una gran afluencia, se tuvo que tomar más, biológico del que se mantiene resguardados.

Asimismo determinó que se tiene aseguradas segundas dosis para los morelianos y se pueda continuar la aplicación de aquellas personas que aún no cuenta con el esquema completo de vacunación, por lo que reiteró, los ciudadanos pueden estar tranquilos.

Cabe mencionar que se estima que la aplicación de segundas dosis para rezagados, se puedan aplicar en zonas como Polifórum, la unidad deportiva Ejército de la Revolución y Ciudad Universitaria, esto debido a que hasta el momento, son los espacios que han funcionado para la mayoría de la población.

Para finalizar, indicó que será el próximo jueves 4 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Comité Municipal de Salud, destacando que se había suspendido en días pasados, porque se llevo a cabo el relevo de la Jurisdicción Sanitaria 1, por lo que será en dicha sesión, cuando se determine la fecha de la segunda aplicación.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán, más de 50 mil personas en Morelia, aún no cuentan con su esquema de vacunación completa, por lo que se espera que gracias a las aplicaciones a rezagados, se pueda inmunizar la mayoría de éstas.