Pátzcuaro Patrimonio de la Humanidad será una realidad, asegura Roberto Monroy

“Pátzcuaro tiene todo lo necesario para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad”, destacó el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

“Pátzcuaro tiene todo lo necesario para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad”, destacó el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy.

Destacó que se requerirá un trabajo importante para lograr dicho nombramiento, sin embargo, las virtudes, características y elementos los tiene.

“Se requiere un armado de expediente, de ruta turística, oferta cultural, artesanal, gastronómica, infraestructura, es todo un proceso de gestión importante, pero lo vamos a realizar”, advirtió.

Dijo que el nombramiento no se daría a la brevedad ya que los trabajos deben gestionarse ante la UNESCO, para a partir de ahí identificar qué áreas se deberán fortalecer en ayuda de las autoridades locales, comunidades, asociaciones civiles, “será necesario un importante trabajo en equipo”.

“Hace falta mayor oferta turística, en cuanto a gastronomía, restaurantes en horarios prolongados para poder competir con destinos como San Miguel de Allende”, mencionó.

Cabe señalar que en México hay 14 ciudades patrimonio, entre ellas Morelia.