Adolescente sufre de quemaduras severas tras hacer un reto de TikTok del “Juego del Calamar”

El Juego del Calamar” se ha convertido en la serie más vista en la historia de Netflix, no obstante, ha generado una enorme polémica debido al riesgo que corren quienes han intentado recrear algunos de los retos, como un niño de 14 años que fue hospitalizado por severas quemaduras.

Fue en Australia, Aiden Higgie de 14 años quien intentó hacer un reto del “Juego del Calamar” que vio en TikTok al preparar las galletas que aparecen en la serie, aquellas que tienen la figura de un paraguas, un triángulo, un círculo o una estrella y que se tienen que recortar sin romperla.

Para prepararlas usó agua, azúcar y bicarbonato que mezcló en una taza que no estaba diseñada para usarse en microondas, esto provocó que al sacarla explotara en la mano del menor, de acuerdo a informes.

La madre mencionó a medios que, el contenido de la taza, que estaba ardiendo, cayó por la pierna del niño quemando su piel desde su rodilla y hasta su espinilla. El menor sufrió quemaduras de primer grado en sus manos y lesiones en las piernas que incluyen daño en los nervios, añadió Europa Press.

“La mezcla de caramelo es pegajosa y caliente. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el tiempo de contacto prolongado provoca quemaduras profundas y graves”, señaló el doctor Erik La Hei, jefe de la unidad de quemaduras en el hospital.

Mientras tanto, el menor que sufrió quemaduras “deberá llevar una banda de presión durante un año y es posible que necesite un injerto de piel”, informaron.