Fuerzas federales en conjunto a la SSP se mantienen haciendo presencia en Tarecuato

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2021.- Ante la presencia de los manifestantes que realizan un bloqueo en la carretera Jacona-Los Reyes en este municipio, lo cual ha generado la quema de un vehículo y la retención de otros más, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene presencia en la zona en coordinación con la federación y exhorta a los manifestantes a liberar el tránsito y no caer en actos que afecten a terceras personas.

Los efectivos únicamente tienen un despliegue perimetral, esto para evitar confrontaciones con los ciudadanos que participan en la protesta, misma que se realiza a la altura de la comunidad de Tarecuato y que está relacionada con la exigencia de justicia por la muerte de 11 personas en los hechos violentos registrados la noche del pasado lunes.

La SSP reitera a los pobladores la solicitud de no realizar actos que perjudiquen los derechos de terceros y les pide apegarse a la Ley, toda vez que las autoridades investigadoras ya emprenden las pesquisas respectivas para esclarecer estos sucesos.

La institución también labora en sugerir rutas alternas a los ciudadanos que transitan por el área para evitar que queden varados. Igualmente la dependencia le recuerda a la gente que los números telefónicos 911 y 089 están disponibles las 24 horas del día para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.